Caso de éxito de Grupo Prodeco con vídeos inmersivos

Avanzo, a través de su partner en Colombia “Demos Colombia“, ha finalizado un exitoso proyecto de formación en valores corporativos en la empresa multinacional minera Grupo Prodeco, desarrollado bajo la nueva metodología VCI de vídeo cursos inmersivos.

El objetivo principal del proyecto era la divulgación y refuerzo de las normas prácticas y valores corporativos entre más de 800 trabajadores dispersos en los diversos centros de producción y/o logísticos que la empresa tiene repartidos por el país, concretamente en: Mina La Jagua, Mina Calenturitas, Barranquilla, Puerto nuevo y Ferrocarril, desde finales de Diciembre 2016 hasta la primera semana de Enero de 2017.

Así pues, los trabajadores inscritos en el proyecto realizaron el aprendizaje y la evaluación de los contenidos a través de la nueva metodología de video cursos inmersivos de Avanzo. Asíncrona y desde cualquier dispositivo, este modelo formativo garantiza el aprendizaje de forma más amena y rápida para el alumno.

 

Facilidad de acceso y mejor entendimiento de los contenidos

Los participantes, que tenían escasa experiencias en la metodología de e-learning, se han mostrado entusiasmados por la facilidad de acceso y mejor entendimiento de los contenidos. Así como, la empresa ha significado como muy positiva la mayor cobertura, la flexibilización del proceso, la mayor atención de la información frente a la habitual lectura de textos y la rapidez del diseño de la aplicación y su posterior ejecución práctica en un LMS, como ejes del éxito de una prueba muy innovadora en este campo y sector industrial.

Sin duda, la adopción de herramientas singulares lejos de las metodologías tradicionales facilitan el desarrollo y la aceptación de procesos formativos en sectores y colectivos poco orientados, incluso contrarios, a la formación. Estos modelos de procesos muy intuitivos facilitan el inicio y el “engagement” de los alumnos en la formación del contenido de una forma natural, adentrándose en el aprendizaje por repetición y con un ámbito de competencia entre los alumnos que fomenta la participación fuera del horario laboral de forma espontánea.

En el caso de Grupo Prodeco, cabe destacar la audacia de la compañía al saber apostar por estas nuevas metodologías formativas que favorecen el aprendizaje y la efectividad del impacto de la formación basada en las nuevas tecnologías, también móviles.