Avanzo lanza una nueva linea de desarrollo de cursos formativos en formato vídeo con una nueva metodología que permitirá la producción profesional de contenidos de alta calidad a bajo coste en unos plazos mínimos y con resultado final impecable.

“En Avanzo hemos apostado por la producción de contenidos en vídeo. Desarrollamos más de 300 cursos personalizados a la medida de nuestros clientes, desde cursos sencillos y rápidos, hasta los más visuales y complejos, usando vídeo, infografía, 3D… En los últimos meses, cada vez estamos empleando más el vídeo como elemento conductor para construir nuestros cursos, combinándolo con otros recursos, pero empleando el vídeo de forma cada vez habitual. El uso de vídeo nos permite adaptar mucho nuestros cursos a formatos cada vez más habituales en la formación de los profesionales de las compañías para las que trabajamos, especialmente los dispositivos móviles. Más del 90 % de los cursos que desarrollamos requieren poder ser visualizados en todo tipo de dispositivos, y mas del 50% de la formación a medida para las empresas se consume ya desde dispositivos móviles. Actualmente el dispositivo que más usan los empleados de las grandes compañías para completar un cursos elearning desarrollado a medida es la Tablet, seguido por el PC y el Smartphone. En los próximos años, meses quizás, el Smartphone sea el medio natural para completar una formación e-learning, por cercanía y comodidad, todos llevamos uno encima a todas horas”. Guillermo Gredilla, director General de Avanzo.

Siguiendo algunas tendencias de desarrollo y consumo de contenidos e-learning, hemos querido desarrollar una metodología que permita hacer cursos con un formato profesional, en modo microcursos para consumo inmediato desde todo tipo de dispositivos, que permitan combinarse de forma ágil para constituir unidades formativas mas complejas, y que puedan ser desarrollados en muy cortos períodos de tiempo, pocos días, a un coste muy reducido.

Hemos atendido a algunas tendencias del mercado, pero especialmente hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes, que como siempre, son la mejor guía para encauzar nuestra creatividad. Doug Howard, en la revista Training Industry, resume acertadamente las principales tendencias que han dominado la industria de Recursos Humanos en 2015, y que se están consolidando ya este año. Puedes ver un artículo en Shiftelearning.

 

Cómo es la metodología Vídeo Cursos Inmersivos Avanzo

1. Es una innovadora solución para la formación que Avanzo ofrece a sus clientes. Se basa en vídeos formativos breves (vídeos inmersivos) de gran calidad visual que generan un alto impacto en el aprendizaje.

2. Aunque se basan en una metodología rigurosa y en una potente tecnología, estos clips se producen de forma muy sencilla.

3. Nosotros asesoramos y ayudamos el cliente a preparar su presentación, su guión, su material… le indicamos como grabar, como preparar todo para que la experiencia sea tan sencilla como exitosa.

 

Qué es un vídeo inmersivo

1. Se trata de vídeos breves en los que un experto, docente o formador expone un tema mediante una presentación típica (multimedia o no), como un PowerPoint.

2. Lo particular de estos vídeos radica en que el presentador se encuentra “dentro” de la presentación (inmerso en ella), interactuando con los recursos multimedia explicativos que contiene.

3. Los presenta un formador experto o un docente, que domina el tema y, por ello, resulta convincente y engancha a los usuarios.

4. La presentación es el centro de la atención y los elementos multimedia que la componen tienen un tamaño suficientemente grande como para que sean claros y visibles.

5. El multimedia (imágenes, animaciones, otros vídeos, textos, audios, etc.) le da a los contenidos una alta riqueza explicativa.

6. Se puede incluir de forma sencilla una gran diversidad de elementos de refuerzo, como palabras clave, resúmenes, mapas semánticos, mapas conceptuales, etc.

7. En estos vídeos, el experto transmite mucho más de lo que dicen sus palabras: la mirada, los gestos, el desplazamiento, etc., son herramientas didácticas que otros medios no recogen ni representan. Inclusive si el expositor vacilara o recondujera su discurso, transmitiría naturalidad.

“Con los vídeos inmersivos, conseguimos que tu idea y tu presentación se transformen en un video con un formato profesional de la manera mas sencilla. Hemos realizado una importante inversión en equipamiento que nos permite evitar hasta en 90% las horas de postproducción, esto revierte en unos costes muy bajos y unos plazos muy cortos a la hora de finalizar un curso. En menos de 4 días te entregamos tu curso finalizado, con postproducción y material complementario, en el formato que quieras, scorm, MP4… listo para usar en tu LMS, en tu app de video, desde tu portal de vídeos… donde quieras”, indica Max Hamann, Responsable de Innovación en Avanzo.

Con al adquisición de este software, y el hardware que lo complementa, mejoramos las prestaciones de nuestro plató de televisión, donde hacer que tu idea se transforme en cursos es ahora mas rápido, sencillo y económico de lo que nunca antes habías pensado.

Visita nuestro plató con este vídeo:

¿Quieres ver un ejemplo de vídeo inmersivo? Puedes ver una sencilla demo en este enlace. Si lo deseas, puedes conocer también el resto de nuestros servicios audiovisuales.

Si quieres, podemos hacer una demo contigo. ¿Tienes un contenido para grabar un pequeño video con él? Te vas a sorprender. ¿Te atrevés?

Conócenos un poco más y si quieres que nos pongamos en contacto contigo llámanos (91 436 02 70) o escríbemos (comercial@avanzo.com).

Etiquetas: