Conoce la tecnología streaming

La reproducción de archivos audiovisuales ha cambiado mucho en los últimos años y la tecnología streaming es la responsable de algunos de los avances más interesantes en este cambio.

Pero, ¿qué es exactamente el streaming?

La tecnología de streaming es usada para optimizar la reproducción de archivos de vídeo. La repercusión más clara de esta optimización es que nos permite visualizar el contenido a medida que se descarga.

Este hecho contrasta con el modelo que existía antes, donde lo único que podíamos hacer era descargar el archivo, esperar a que finalizase la descarga completamente y, después, ver el contenido.

Ahora, podemos verlo a medida que se descarga.

Streaming en vivo

Como no podría ser de otro modo, el streaming ha ido mejorando a lo largo de los años. No solo es posible ver archivos de este modo, sino también eventos que están ocurriendo en directo, como la retransmisión de una televisión convencional.

Esta modalidad de streaming permite seguir a los usuarios acontecimientos que están teniendo lugar en otro punto, evitando la barrera de la distancia. Es utilizado habitualmente en congresos y ponencias, para tener una mayor difusión.

Cómo funciona el streaming

A continuación, vamos a resumir cómo funciona la tecnología streaming:

Cuando accedemos a un vídeo o audio en streaming, nuestro reproductor se conecta al servidor remoto. El servidor envía el archivo correspondiente que queremos reproducir, que va almacenándose poco a poco.

Cuando este almacén (o buffer) tiene información suficiente, el vídeo empieza a reproducrise mientras sigue descargando información. Es decir, se empieza a retransmitir al mismo tiempo que se descarga.

¿Cuál es la diferencia respecto a otras fórmulas? Antes, debíamos esperar a la descarga completa antes del inicio de la reproducción, lo que hacía imposible una retransmisión en directo. Ahora, es mucho más sencillo gracias a esta tecnología.

El streaming de Avanzo

Un buen streaming puede hacer que trabajadores que se encuentran en distintas localizaciones puedan disfrutar de un congreso corporativo o una formación a distancia sin costosos desplazamientos. Un streaming puede poner en contacto directo

En Avanzo tenemos una amplia gama de servicios audiovisuales para empresas. Entre ellos, se cuenta el servicio de streaming.

Con nuestras soluciones audiovisuales podemos emitir desde varios puntos para ofrecer un programa variado, dinámico y de calidad, multiidioma y en varias calidades. Nuestros clientes los emplean para presentar productos, ferias, eventos formativos e incluso casos reales

Conocemos los datos de seguimiento en tiempo real y, posteriormente, conocemos a fondo más datos del público. Como complemento, ofrecemos una solución total para eventos: intérpretes, sonidos, luces, proyectores…todo lo que necesites. Finalmente, tras los directos, podemos crear un portal de contenidos para acercar la información al público.

¿A qué estás esperando? Descubre cómo puede beneficiar a tu organización el servicio audiovisual y el streaming de Avanzo.