El director de Avanzo, Guillermo Gredilla, imparte un seminario sobre gamificacion en las empresas en Zaragoza el miércoles 6 de junio. APD, con la colaboración de LinkmyJob, organiza esta Jornada de “Gamificación aplicada en la empresa. En ella, se analizará la práctica de juegos como estrategia y táctica de gestión y se presentarán casos reales de empresas que lo están aplicando en sus ecosistemas.

Ya hay más de 59 directores de recursos humanos inscritos que asistirán a la Jornada en Zaragoza. Te invitamos a que acudas tú también y si te interesa pero no puedes acudir, próximamente tendrá lugar en otras ciudades. Puedes solicitar una invitación enviando un email a comercial@avanzo.com.

 

Programa de la jornada de Gamificación aplicada en la empresa

10.00 h Presentación Javier Pardo Director en Aragón APD.

10.10 h Despertando el talento a travé de la innovación: engagement corporativo y mejora del rendimiento. Francisco García Estrategia e innovación LinkmyJob.

10.30 h Gamificación – Guillermo Gredilla, Director General AVANZO.

• Base conceptual: transformación digital y desarrollo corporativo.

• Estado de la gamificación en las empresas españolas.

• Cómo se diseña un Proyecto de Gamificación.

• Tipologías y metodologías de gamificación en función de los objetivos.

• La monitorización de la actividad y los efectos de la gamificación en los resultados y la práctica.

11.30 h Aplicaciones de la gamificacion en la empresa.

• Aplicaciones prácticas de la gamificación en la empresa: – Programas de motivación – Programas de fidelización – Engagement corporativo – Desarrollo competencial – Programas de mejora de ventas.

• Casos de éxito: proyectos de gamificación en compañías líderes.

12.45 h Conclusiones y preguntas.

13.00 h Cierre y vino-networking.

Puedes descargar el folleto aquí.

En el blog de Avanzo hemos desarrollado a lo largo de las últimas semanas una serie de artículos sobre gamificación en empresas.

En la actualidad, donde lo digital está tan presente, goza de una enorme popularidad. Áreas de negocio tales como el marketing, recursos humanos o ventas, la están integrando dentro de sus estrategias internas para formar, gestionar el cambio, comprometer a sus empleados y fidelizar a sus clientes.

Si bien es cierto que el objetivo principal de la gamificación es potenciar valores positivos como la motivación, la constancia o el esfuerzo, esta metodología bien implementada, ayuda a reducir los costes y a mejorar la productividad. Gracias a las métricas, se puede constatar el impacto real que puede llegar a tener en la cuenta de resultados, garantizando el retorno de la inversión que tanto nos preocupa a todos.

La gamificación, término anglosajón que Sebastian Deterding definió como “el uso de las mecánicas de juego en entornos ajenos al juego” se está convirtiendo en una herramienta estratégica dentro del entorno de la empresa que ha venido para quedarse. Descubre todas las posibilidades en estas Jornadas “Gamificación aplicada en la empresa” en Zaragoza.