Internacionaliza-T, plataforma para la internacionalización de las empresas

Habla mshglobal:

mshglobal es una consultora española de internacionalización de empresas, con más de 15 años en el mercado y mas de 200 procesos concluidos entre España y diferentes países de América Latina. Desde hace unos 5 años, aproximadamente, hemos detectado la necesidad de crear un formato de trabajo que mejore la eficiencia de las empresas en el plano internacional, así como el desplazamiento y el concomiendo de otros actores en los mercados de América Latina.

Para ello, creamos www.internacionaliza-t.com , la primera plataforma de internacionalización de empresas entre España y América Latina, entre lo que denominamos, el mundo “ñ” de los negocios.

Internacionaliza-t es una plataforma -que vendrá acompañada de una revista digital especializada- que reúne los 15 años de experiencia en materia de
internacionalización de empresas españolas en América Latina y empresas de Latinoamerica en el espacio Latam; de tal forma que es una plataforma principalmente útil, usable. Los empresarios y empresarias de ambos continentes podrán hacer negocios, encuentros, crear espacios propios (comunidades) y un sinfín de desarrollos, a costes mínimos y tiempo racionalizado. La pyme se podrá internacionalizar sin mayores costes.

Para crear una plataforma de tal envergadura, era necesaria la participación de un partner reconocido en el mercado español, con una trayectoria y capacidad en el ámbito de la tecnología, y por ello recurrimos a AVANZO, empresa líder en el sector e-learning.

En palabras de Avanzo:

Internacionaliza-t es una plataforma en la que podemos encontrar 5 canales que, a su vez, suponen el desarrollo de la internacionalización de diferentes actores. En este sentido, los canales y empresas/instituciones llamados a utilizarlo, son:

internacionaliza-t asociaciones empresariales

1. Empresas de España y América Latina, para que puedan acceder a comunicarse libremente en un canal seguro de negocios y con el soporte y garantía de sus asociaciones empresariales.

internacionaliza-t empresas

2. Empresa con sedes en diferentes países y ciudades de América Latina y España, con el fin de que pueda tener un canal de comunicación entre sus filiales, o en entre sus filiales y clientes y/o proveedores.

internacionaliza-t universidades

3. Como canal de trabajo de las diferentes universidades, cuyos alumnos, ex alumnos y profesorado, se encuentran trabajando en áreas muy especializadas del derecho, la economía, ingeniería, etc…y requieren mantener en el tiempo un canal/club de gestión del conocimiento que se va creando como valor para el propio centro universitario, y para los exalumnos que lo forman.

internacionaliza-t ayuntamientos

4. Canal en desarrollo, que permite a los ayuntamientos con acuerdo de hermanamiento con diferentes ciudades del mundo, establecer un canal para que las empresas de ambos ayuntamientos hagan proyectos y desarrollos conjuntos, así como darse a conocer a los empresarios de las ciudades que forman los hermanamientos.

internacionaliza-t líneas aéreas aeropuertos

5. Canal en desarrollo, seguramente, el más innovador del mercado para línas aéreas / aeropuertos.

Primer caso de éxito de la plataforma Internacionaliza-T

En el mes de junio de 2016, la Universidad Carlos III, a través del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, y ésta, a través de la Fundación Gregorio Peces-Barba, decidieron dar luz verde al proyecto denominado RED de DERECHOS HUMANOS: http://reddederechoshumanosidhbc.com/

En ella los alumnos, exalumnos, profesores y personal asociado al estudio de los derechos humanos en este centro, de reconocido prestigio internacional, pueden encontrarse hoy, sumando todos ellos y ellas, más de 20 nacionalidades.

La red que se ha comenzado a desarrollar determinará el número de miembros de un país concreto y la capacidad del instituto para crear cursos ad-hoc y continuar con el crecimiento de su conocimiento futuro; constituir equipos de trabajo internacionales, en estudios que requieren a diferentes participantes; unir red con expertos en la materia, que han salido de los máster, doctorados, cursos de especialización de la Universidad Carlos III, que actualmente están situados en lugares de importancia en el mundo académico, político e institucional.

La red nace con 1.200 potenciales usuarios y una multitud de centros especializados del mundo, que están interesados en pertenecer a la misma, aumentando su capacidad.