En Avanzo seguimos innovando, porque somos una empresa que usamos la tecnología al servicio de la formación, al servicio de nuestros clientes.

• En 1998 fuimos innovadores en Europa lanzando los primeros cursos elearning, en formato disquete, WIT, para enseñar el uso de ordenadores y herramientas ofimáticas, primero en Suecia y luego en toda Europa. Posteriormente, fueron muchas las empresas que desarrollaron este tipo de cursos. En la actualidad, muchas de esas empresas ya han desaparecido; en Avanzo hemos vendido más de 2 millones de licencias y acabamos de lanzar la nueva versión de Office en 5 idiomas diferentes.

• En el año 2000, comenzamos a desarrollar los primeros cursos personalizados a la medida de nuestros clientes, esos clientes que estaban usando nuestros cursos de ofimática, y vieron las posibilidades de formar de esta manera a sus empleados en algunos procesos de su empresa. En la actualidad desarrollamos más de 300 cursos de este tipo al año, y son muchas la empresas que se dedican en exclusiva a ofrecer este tipo de soluciones.

• En 2002, fuimos pioneros al desarrollar íntegramente una plataforma de formación (LMS) a la medida de las necesidades de nuestros clientes, Avanzo LMS. Cuando casi nadie sabía lo que era un LMS, Avanzo desarrollo uno completamente propio, pudiendo ofrecer a sus clientes una solución con garantías, lejos de complejos LMS internacionales, costosos y poco adaptables, y de las posteriores soluciones de software libre, que no siempre han sido una solución ni libre ni barata. Otras empresas, después, en España, han seguido nuestros pasos ofreciendo soluciones propias de calidad, y no tanta, a organizaciones de todo tipo.

• En 2007 vimos que el uso de vídeo y soluciones audiovisuales eran algo más que una alternativa a la hora de producir cursos elearning. Apostamos por ello, montamos un completo plató de televisión, formamos una división de soluciones audiovisuales para construir soluciones formativas en vídeo. Hoy en día casi ninguna empresa de formación tiene un plató propio pero ¿quién en menor o mayor medida no usa el vídeo como argumento formativo? Nosotros llevamos años haciéndolo.

• En 2013, no inventamos la gamificación pero si lanzamos Fight2Learn, el social game para las empresas que más éxito ha tenido hasta le fecha en la historia de la formación en España, sin duda. Más de 100.000 personas se han formado con F2L, miles de horas acumuladas de formación, más de 400 empresas diferentes, millones de preguntas contestadas en un juego tan divertido como eficaz a la hora de enseñar y aprender. Después otros nos han seguido, observado… y hasta alguno nos ha copiado, literalmente, la idea. No nos importa, siempre es mejor que te copien las ideas a no tener ninguna.

Y ahora, llegados al final de 2016 lanzamos una modalidad de producción de cursos en vídeo, los VÍDEO CURSOS INMERSIVOS AVANZO, que van a cambiar en gran medida la forma en que una empresa de e-learning puede ofrecer a sus clientes un contendido de alta calidad. Ahora podemos decir a nuestros clientes que si tienen una material formativo o unos contenidos sobre los que formar a sus empleados, por mucho menos de lo que se imaginan, tienen un cursos en vídeo con una calidad que les va a sorprender desde el principio.

No hemos inventado el vídeo formativo, pero sí hemos cambiado la forma de producirlo para ofrecer contenidos aptos para ser usados en dispositivos móviles, produciendo de forma muy rápida con una calidad muy alta.

 

¿Cómo producimos vídeos formativos?

1. Hemos desarrollado una metodología propia para ayudar a nuestros clientes a disponer del mejor material para producir sus vídeos.

2. Hemos adquirido los mas innovadores medios técnicos que nos posibilitan entregar un curso evitando hasta en un 90% la postproducción, reduciendo el coste para el cliente hasta en un 50% y disminuyendo los plazos de entrega hasta los 2 o 3 días hábiles.

3. Hemos formado a nuestro personal para usar la tecnología de forma eficiente.

Si quieres ver que es un VIDEO CURSO INMERSIVO, haz tu primera inmersión y en menos de 1 minuto verás de que se trata. A continuación, puedes ver nuestro plató de grabación:

El futuro de Avanzo

Y seguimos trabajando para innovar, para no tener que copiar las ideas a otros, para seguir teniendo ideas que otros sigan, para ser referentes y ofrecerte las mejores soluciones formativas a tus necesidades.

Eso sí, tampoco queremos ponérselo tan fácil a nuestros “seguidores”, por lo que si deseas más información sobre esta solución, ponte en contacto directamente con nosotros: tienes nuestro contacto. Estaremos encantados de atenderte y mostrarte ejemplos de proyectos de video cursos inmersivos. Si quieres hacer una prueba, te ofrecemos que lo pruebes. Verás cómo te convence.