El 2º Congreso Nacional de Recursos Humanos organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, estuvo marcada por el social game de Avanzo, Fight2Learn.

Antes de hablar de ello, repasamos algunos de los puntos más interesantes de las ponencias que tuvieron lugar en el evento de Barcelona.

 

Millennials y digitalización, los nuevos retos

Durante las ponencias, se abordaron distintos temas siendo uno de los que más presencia tuvo el relativo a los Millennials, jóvenes de entre 20 y 35 años aproximadamente, y su incorporación al mercado laboral actual. Las preguntas que plantea esta generación se intentaron desentrañar con la ayuda de Natalia Pedrajas, fundadora y CEO de APEC, que dio algunas claves desde su propia posición de Millennial. Pedrajas señaló la importancia que tiene para las nuevas generaciones la idea de “conectar con su empresa, desarrollarse y evolucionar” con ella.

El reto de los Millennials va parejo a otro que lleva tiempo asentándose: el de la digitalización o transformación digital. La directora de selección y desarrollo de talento de Securitas Direct, Olga Lupion, señaló una curiosa paradoja: mientras que estamos cada día más digitalizados de forma individual, las empresas parecen, por norma general, resistirse al cambio. ¿Cómo solucionarlo? Luisa Izquierdo se refirió a los responsables de recursos humanos como los “catalizadores” de este cambio digital.

 

El juego social Fight2Learn en el Congreso de Recursos Humanos

Avanzo y Linkmyjob amenizaron la jornada con un juego donde se demostró, de forma práctica, cómo funciona la gamificación para las empresas. El juego es toda una batalla de preguntas, respuestas y retos con el que se puso a prueba a los asistentes al Congreso con el objetivo de desafiar a los expertos en recursos humanos y gestión de equipos. Las cifras hablan solas: se realizaron más de 5.000 retos.

¿Quién ganó? Puedes ver en la imagen el pódium del evento.

ganadores rrhh apd

Fight2Learn es el social game de Avanzo, un ejemplo de cómo la gamificación puede emplearse para potenciar la formación dentro de las empresas y las organizaciones. Si tienes curiosidad sobre el tema y quieres aprender más, sigue el blog, el Facebook y el Twitter de Avanzo para estar al tanto de las últimas novedades.