“La tecnología permite guardar el aprendizaje informal como algo que aporta valor” 

El director general de Avanzo, Guillermo Gredilla explica en una entrevista la importancia de la tecnología y la gamificación en los procesos de formación de las empresas.

El 90% del aprendizaje de los empleados es adquirido hoy en día a través de la experiencia, es decir, por el aprendizaje informal y no por cursos de formación. Por lo cual, la tecnología se ha convertido en un factor clave en la formación y la asimilación de conceptos de empresa.

Avanzo, compañía especializada en formación, es un ejemplo de ello después de años en el sector. Como ejemplo encontramos el premiado Proyecto WEC de gamificación en Guipuzcoa y Álava, un juego de formación mediante preguntas y respuestas a través del móvil. “Conseguimos que que todo el mundo jugara, obtuvimos 130.000 preguntas contestadas y que además se jugara fuera de las horas de trabajo y con su propio smartphone”, aseguró Guillermo Gredilla.

Avanzo ha crecido mucho en poco tiempo y se dedica a la tecnología de la formación, aunque tal y como explica Gredilla “no somos enemigos de la formación presencial”. Imparten formación en idiomas y también fomentan el aprendizaje informal a través de una red corporativa de la empresa.

Pulse aquí para visualizar la entrevista