Curso Ley de Régimen Jurídico y Administrativo Común 39/2015

Porque formarse ya no tiene que se aburrido, Avanzo lanza una innovadora solución formativa para los empleados públicos. Aprende la nueva Ley de Régimen Jurídico y de Procedimiento Administrativo Común y sus novedades de forma sencilla, divertida y eficaz, usando gamificación.

En Avanzo, lanzamos nuestro nuevo curso e-learning sobre la Ley de Régimen Jurídico y de Procedimiento Administrativo Común [Ley 39/2015 y 40/2015] en el que se desarrollan todos los contenidos del mismo con el enfoque pedagógico que caracteriza todos sus cursos, adecuando cada uno de los temas a la modalidad formativa e-learning, de modo que puedan ser cursados eficientemente por los alumnos.

En esta ocasión, como elemento complementario al curso, se ha desarrollado el juego Fight2Learn, en el que se han incorporado más de 300 preguntas que todo alumno debe conocer sobre la ley y sus novedades.

Habitualmente, junto con el curso e-learning, es normal que se empleen recursos de dinamización, dinamizadores o tutores. Estos recursos están orientados a que los alumnos finalicen la formación y lo hagan de forma adecuada. En este tipo de curso, sobre leyes, con un contenido denso en sí, se hace complicado que los alumnos terminen su curso. Por ello, es necesario reforzar los recursos de dinamización y, al mismo tiempo, es complicado concluir con una valoración sobresaliente del curso por parte de los alumnos.

Desde Avanzo, se ha diseñado una solución específica, ya probada con otros cursos en Administración Pública, en la que los alumnos, a medida que reciben conocimientos desde su curso e-learning, comienzan a jugar respondiendo preguntas sobre los contenidos. Podrán retar a sus propios compañeros en un ambiente muy divertido y motivador, que multiplica el tiempo de dedicación al curso y garantiza excelentes resultados.

Formarse en este curso no solo es completar el curso e-learning, también es jugar con tus compañeros para ver quien sabe más. ¿Te atreves?

Sobre el curso e-learning de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

El pasado día 2 de octubre de 2015 se publicaron en el BOE la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («LPAC»), y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público («LRJSP»). Con la aprobación de la LPAC y la LRJSP se materializa una de las principales medidas previstas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas y el Programa Nacional de Reformas de España para 2014, que recogían la necesidad de impulsar nuevas leyes administrativas que acabaran con las duplicidades y la ineficacia atribuidas a las Administraciones españolas, y dotaran a la economía española de un marco regulador de mayor calidad normativa. Tanto la LPAC como la LRJSP entrarán en vigor, con carácter general, al año de su publicación en el BOE, es decir el 2 de octubre de 2016.

Las novedades más importantes recogidas en estas leyes son las que se tienen que ver con los tiempos actuales, como la regulación por medios electrónicos con la Administración, simplificando los procesos de identificación y con mayor seguridad jurídica para personas y entidades. Por su parte, la Ley 40/2015, impide las duplicidades de entes públicos, asegura su eficacia y eficiencia y adapta su ejercicio diario a las nuevas tecnologías”.

Avanzo dispone, dentro de su catálogo estándar de mas de 1.300 cursos, una colección de cursos específicos para Administración pública, entre los que se encuentra el curso Ley de Régimen Jurídico y de Procedimiento Administrativo Común. Este curso, desarrollado inicialmente por petición de varios de nuestros clientes de Administración Pública, se ha desarrollado con éxito durante los últimos años, siendo más de 3.000 personas las que se han formado empleando este curso y con el apoyo de nuestros dinamizadores.

Los cambios que entran en vigor el 2 de Octubre de 2016, hacen necesaria una actualización de los contenidos del curso por lo que hemos incluido en nuestro catálogo 2 nuevos cursos:

  • Novedades en la Ley Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («LPAC»),
  • Novedades en la Ley Régimen Jurídico del Sector Público («LRJSP»)

Sobre el juego, Fight2Learn

Con Fight2Learn se han formado ya más de 100.000 profesionales en cerca de 350 proyectos gamificados, consiguiendo un éxito notable en todos ellos. Una nueva forma de motivar a los alumnos, porque cuando te diviertes y estás motivado, la dedicación y la eficacia se multiplica.
Más de 300 preguntas sobre los contenidos que los alumnos responden en un entorno competitivo y divertido, retando a sus compañeros para ver quien sabe más.

Con Fight2Learn se consigue que un grupo de 50 alumnos responda en pocos días más de 10.000 veces a esas preguntas, incrementando la tasa de acierto de un 60% inicialmente, a más del 80% a la finalización, disminuyendo los tiempos de respuesta de forma muy significativa, mostrando una curva de aprendizaje fácilmente medible y evaluable.

¿Crees que los sabes todo sobre la nueva Ley? Fórmate, juega y demuéstralo… ¡Acepta el reto!

Si quieres más información sobre este curso puedes ponerte en contacto con Avanzo desde nuestra página web, Linkedin o Twitter. Puedes visitar también el canal de YouTube de Avanzo, donde encontrarás vídeos sobre Fight2Learn y otros productos y proyectos.