¿Buscas una certificación en Recursos Humanos? Los Recursos Humanos de una compañía son uno de los activos que marcan la diferencia entre las compañías que tienen éxito y el resto. Actualmente los gerentes y técnicos de RRHH son responsables de algo más que la selección, contratación y despido de los colaboradores de la organización. Y para ello son necesarios especialistas en RRHH, del más alto nivel.

Una certificación es una acreditación que indica que una persona ha terminado una formación en un área en particular. Los certificados pueden indicar el dominio de una habilidad concreta o que la persona ha pasado uno o varios exámenes, que le acreditan como experto en ese área.

HR Certificacion Institute logoEl HRCI (Human Resources Certification Institute), es una institución estadounidense, que posee las mejores y más altas certificaciones en RRHH a nivel mundial, con profesionales certificados en más de 100 países.

Durante 40 años, HRCI ha fijado los estándares de la profesión, y los criterios de excelencia de los profesionales del los Recursos Humanos.

Certificación en Recursos Humanos HRCI

Dentro de sus diversas certificaciones disponibles, destacan dos a nivel internacional:

PHRi™ Professional in Human Resources – International™, destinada a profesionales de los RRHH, técnicos, responsables de selección, etc…

SPHRi™ Senior Professional in Human Resources – International™, destinada a managers, y directores Recursos Humanos.

Ambas son acreditaciones basada en competencias, diseñadas para validar los conocimientos clave del profesional de los RRHH, y sus habilidades. Las certificaciones demuestran un dominio de los principios técnicos y operacionales universalmente aceptados.

En este momento, Avanzo dispone de la formación online más adecuada para la obtención de estas certificaciones.

Avanzo ha incorporado a su oferta formativa dos recorridos basados en contenidos específicamente diseñados para la obtención del PHRi™ y SPHRi™.

En ambos itinerarios se tocan temas como la estrategia y planificación de los Recursos Humanos de una organización, su desarrollo y formación, relaciones laborales y legislación relativa. etc… En esta área son básicas competencias como la capacidad de organización, las habilidades de comunicación, la gestión de equipos… Y, por encima de todo, la capacidad de negociación y gestión de conflictos.

El objetivo es que los profesionales y técnicos relacionados con los Recursos Humanos en la empresa, reciban una formación que les capacite para la obtención de una de estas dos certificaciones, e incremente su valor, así como el de las organizaciones en las que trabajan.

Adicionalmente, dichas certificaciones incrementan también la empleabilidad de aquellos profesionales que desarrollan, o quieren desarrollar su carrera en este ámbito de la empresa.