facebook

Facebook | conecta personas En la página de hechos claves de Facebook (http://newsroom.fb.com/Key-Facts), se pueden leer estos datos:

Facebook se fundó en 2004, hace casi 10 años. Su misión es “dar a las personas el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado”. En sus propias palabras: “La gente usa Facebook para estar conectado con sus amigos y su familia, para descubrir lo que está pasando en el mundo y para compartir y expresar lo que les importa”.

Hace sólo unos meses, en septiembre de 2013, Facebook tenía 5.794 empleados y estas apabullantes estadísticas:

* 1.190 millones de usuarios activos al mes

* 874 millones de usuarios activos al mes usando sus productos móviles

* 727 millones de usuarios activos al día (el 80% de fuera de los Estados Unidos y Canadá)

 

LinkedIn-Logo

LinkedIn | conecta profesionales Por otra parte, en la página de autodescripción de LinkedIn (http://press.linkedin.com/about), complementada con su página de “Condiciones de uso”, se pueden leer estos datos:

Linkedin se lanzó oficialmente en 2003, hace más de 10 años. En estos momentos es la red profesional más grande del planeta. La misión de LinkedIn consiste en “conectar a profesionales de todo el mundo para que sean más productivos y tengan más éxito en el ámbito laboral”.

Actualmente, LinkedIn tiene más de 4.800 empleados y estos números:

* 259 millones de miembros en 200 países (el 66% de ellos fuera de los Estados Unidos)

* 2 nuevos usuarios se crean cada segundo

* 30 millones de estudiantes y recién titulados son el grupo de mayor crecimiento actual

Facebook y LinkedIn no son las dos únicas redes sociales que existen. Hay, literalmente, decenas, centenas, miles de ellas en el mundo. Sin embargo, son dos de las más relevantes a nivel planetario y sus extraordinarios números dan cuenta de hasta qué punto las redes sociales forman parte de la realidad de millones de personas todos los días.

Facebook y Linkedin son redes sociales con finalidades bien distintas. Sus interioridades, su funcionamiento, también son bien distintos. Aun así, la palabra clave en la definición de sus respectivas misiones coincide: “conectar”, “conectar personas”. Así de sencillo. Ambas son plataformas de conexión entre personas, plataformas de comunicación.

y, en un mundo cada vez más “conectado” Es posible que mientras lees estas líneas, tu móvil haya sonado más de una vez con un tono corto pero insistente: alguno de tus contactos te está hablando por Whatsapp, alguna de las personas que sigues ha publicado algún tweet, alguno de tus amigos ha publicado algo en Facebook o alguno de tus contactos profesionales ha publicado algo en LinkedIn. Si es así, tú eres una de esos millones de personas que eligen estar conectadas permanentemente con un mundo cada vez más abierto, cada vez más rico, cada vez más accesible, a través de los métodos electrónicos que dan forma a una idea común: una gran red social de dimensiones planetarias.

Hace poco, en un evento de mi empresa, al terminar mi ponencia, me preguntaban algo así como que si existían ya esas grandes redes sociales, con una adopción enorme y consideradas como el estándar de facto de la implementación del concepto de red social, cuál era el sitio de Conecto, la Red Social Corporativa de Avanzo. Mi contestación fue rápida y sincera: “Yo tengo Facebook y, a pesar de ello, tengo Linkedin. Ambas son redes sociales, sí, pero yo no las utilizo para lo mismo. Una no excluye a la otra. Se complementan. Conecto también”.

logo_conecto

Conecto | conecta personas dentro de la propia organización

Conecto tiene su sitio en las organizaciones de cualquier tipo y de cualquier tamaño donde se requiere una red social que fomente la conexión entre todos sus miembros, a todos los niveles posibles, en un ámbito privado, seguro y controlado. Como todas las redes sociales, Conecto está enfocada en proporcionar valor a los individuos, pero a la vez está muy enfocada en proporcionar valor a la propia organización.

Con Conecto, el conocimiento de la organización se extrae gota a gota de sus miembros, casi sin sentir, de manera rápida, constante y agradable. Ese conocimiento se acumula de manera estructurada en un gran repositorio de información fácilmente buscable y siempre lista para consumir y generar más conocimiento, más capacidad de hacer cosas, más productividad, más futuro para la organización.

En Conecto, las conexiones entre personas dan lugar a la colaboración, a la confianza, al conocimiento del otro y de la propia organización.

En Conecto, la formación y el desarrollo de las personas ocurre cuando ves, cuando lees, cuando escuchas… pequeños recursos compartidos o grandes estructuras formativas formales.