Certificados de profesionalidad con Conecto LMS

CONECTO LMS, la plataforma de formación desarrollada por Avanzo, dispone ya de un módulo de conexión con el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), de modo que cualquier curso o certificado de profesionalidad que se desarrolle a través de dicha institución podrá ejecutarse desde Conecto LMS. De esta forma, se cumplen todos los requerimientos técnicos que el SEPE exige para el uso de plataformas virtuales en cursos de teleformación. 

Algunos de estos requisitos (foros, gestión de cursos, calendarios…) ya eran funcionalidades implementadas en CONECTO LMS desde hace años, pero otras más específicas han tenido que desarrollarse a medida, como el modo en que se debe comunicar la plataforma con el SEPE para transferir de manera automática datos de las acciones formativas. El módulo de conexión con SEPE se ha desarrollado mediante el protocolo Simple Objet Access Protocol (SOAP) 1.1 según establece el SEPE y garantiza la correcta comunicación de los sistemas, a fin de facilitar un adecuado  intercambio de datos entre los mismos. Puedes contactar con Avanzo a través de nuestro formulario para solicitar más información sobre este servicio. Estaremos encantados de ayudar.

Conecto LMS dispone ya de servicios web desarrollados para comunicarse con los sistemas del SEPE conforme establece para el uso de plataformas de teleformación. La última versión de CONECTO LMS incorpora esta nueva funcionalidad, disponible ya tanto para plataformas activas como para las futuras implantaciones.

Si necesitas un LMS, una plataforma e-learning, para gestionar los procesos formativos de tus empleados y alumnos, esta funcionalidad no debería dejarte indiferente. Uses o no certificados de profesionalidad, tu LMS debería siempre tener incluida entre sus funcionalidades el módulo SOAP de conexión con SEPE, de modo que no te impida trabajar en este tipo de proyectos, bien sea con certificados de profesionalidad o simplemente con cursos e-learning”, indica Guillermo Gredilla, Director General de Avanzo.

Una vez los certificados de profesionalidad van apareciendo como nueva oferta formativa, especialmente orientada a colectivos que buscan certificar su cualificación como profesionales, más dentro de la formación ocupacional que de la continua, pero presente en ambas modalidades formativas, son cada vez más las acciones que se plantean desde la metodología e-learning.

Certificados de profesionalidad en 2016

Desde que en 2013 se comenzará a hablar de los certificados de profesionalidad, con la publicación del Real Decreto 189/2013 de 15 de Marzo, se han desarrollado gran cantidad de contenidos formativos para cubrir la mayoría de los actualmente existentes a fecha de 2016.

Cada curso e-learning que desarrolla el temario de uno de los certificados debe ser construido conforme a unos criterios establecidos por el SEPE, de este modo se regula, no solo la plataforma de teleformación, sino también los propios contenidos formativos.

Si te planteas ofrecer una oferta formativa en la que se incluyan certificados de profesionalidad, en Avanzo podemos ayudarte. No solo tenemos los contenidos y la plataforma preparados para ello, sino que estamos acreditados ya como centro impartidor. Si lo que quieres es acreditarte tu mismo, nosotros te podemos ayudar en todo el proceso. Si lo que buscas es desarrollar tu propio certificado, disponemos de la metodología apropiada para proporcionarte un curso de calidad que no solo cumpla con los requisitos establecidos por el SEPE, sino que se adapte a tus necesidades y cumpla tus expectativas.