Ayer 14 de Diciembre, Juan Carlos Bautista en representación de AVANZO, firmaba la concesión de dos proyectos de innovación tecnológica en el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) junto a MªAurora Saeta del Castillo, Secretaria del Consejo de Administración y Apoderada del Centro.

Con el apoyo de IDavinci, una empresa de nueva creación del grupo y encargada de la gestión eficiente del I+D+i de las compañías, han logrado sacar adelante dos proyectos de gran calado tecnológico en un tiempo récord de 6 meses.

Los proyectos están enfocados en dos direcciones:

  • La Innovación tecnológica, revolucionando los servidores de aplicaciones tal y como se conocen.
  • La Revolución del mundo de los trasplantados de riñón, dentro del campo del e-health.

ACA Runtime: se trata de un Servidor de Aplicaciones innovador que resuelve la eterna problemática de la escalabilidad, portabilidad, concurrencia, adaptabilidad e integración.

La utilización de la tecnología ACA-RT permitirá una mejora del diseño arquitectónico de los servicios y productos de AVANZO, lo cual permitirá a la empresa utilizar esta innovación y mejora como un punto diferencial de gran alcance.

El objetivo es llegar a construir una herramienta que automatice y simplifique el software empresarial en base a unas preguntas de toma de requerimientos al usuario final. Como ejemplo ilustrativo, sería llegar a una reunión con una Tablet, hacer una serie de preguntas y una vez contestadas, apretar un botón para que se genere el prototipo de la aplicación demandada.

Además, los resultados obtenidos de un proyecto de innovación tecnológica propia podrán ser explotados y comercializados de manera independiente.

Renal&Go: El proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma tecnológica utilizando herramientas 3.0 para monitorizar y hacer seguimiento personalizado de la condición física de personas con enfermedad renal crónica o trasplante renal.

Dicha plataforma se valdrá de la aplicación de técnicas de BIG DATA y MACHINE LEARNING (Inteligencia Artificial) para obtener algoritmos predictivos y recomendar patrones de conducta en pro de la mejora de la salud del paciente y dar indicaciones que ayuden a la incorporación deportiva del paciente. Facilitará la rehabilitación, integración y participación de los usuarios en una red social y/o comunidad en la que se promuevan hábitos de vida saludables específicos para dicha población.