Un año más, un ejercicio más, la solvencia de Avanzo como empresa sigue en niveles máximos. Según el informe de AXESOR, actualizado a fecha 12/12/2015, seguimos estando en unos niveles de riesgo mínimo, con un scoring de 9/10.

Esta situación se consolida en 2015, siendo ya varios los análisis independientes que evalúan a Avanzo con este alto scoring, que se viene manteniendo en los últimos años.

Cabe destacar, según el análisis de AXESOR, la regularidad en los pagos y el escaso endeudamiento al que está sometida la sociedad, pese al elevado esfuerzo anual que cada año se dedica a I+D+i, todo ello financiado con fondos propios.

Respecto a la comparativa con su sector, en una comparativa con mas de 5.000 empresas, Avanzo presenta una probabilidad de impago de 0,212% (riesgo mínimo), mientras que la media del sector se sitúa en 6,748% (riesgo elevado).

Queremos agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros durante todos estos años, especialmente durante los 3 últimos años, en los que el sector de la formación ha sufrido tanto. La crisis ha llegado con fuerza a casi todos los campos, pero el de la formación, y especialmente en el área elearning ha sido especialmente afectado. Sin nombrar a las empresas que ya no están, que han cerrado, de todo tipo y tamaño, algunas muy grandes y significativas, otras muy especializadas, el porcentaje de empresas del sector elearning que han desaparecido en los últimos años es muy alto, superior al 50% de las que había hace 10 años.

En Avanzo hemos querido durante estos años desmarcarnos de los muchas veces atractivos proyectos de formación subvencionada y bonificada, proyectos que han hecho mucho daño al sector de la formación, porque en muchas, en demasiadas ocasiones, han ofrecido una escasa calidad y nulo valor añadido, ofreciendo una injusta y pésima imagen de este sector, y más concretamente el de la formación on line o elearning.

En estos años, en Avanzo, nos hemos centrado en ofrecer soluciones formativas de alto valor añadido para nuestros clientes, invertir en tecnología e I+D+i. Nos hemos centrado también en controlar muy bien nuestras inversiones y en tratar de mantener una solvencia como empresa que garantice nuestra continuidad, pese a los vaivenes del mercado. Hemos optado por seleccionar proyectos sin dejarnos llevar por aquellos de escasa rentabilidad en el sector público y privado, centrándonos en mantener nuestra solvencia y no en tratar de facturar a toda costa. Por eso, hemos llegado hasta aquí con estos niveles de solvencia.

El comienzo de 2016 está siendo prometedor para el sector y para nosotros en particular. Esperamos seguir manteniendo la confianza de nuestros clientes y poder llegar a muchas más empresas desde la experiencia acumulada en mas de 30 años, y la solidez que nuestros informes financieros aportan.

Si necesitas un experto en formación, un proveedor elearning, cuenta con Avanzo.